Sociedad Mathau

Sociedad de amigos amantes del Rol Cthulhu
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 TRAPEZOEDRO BRILLANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MASTER
Admin
avatar

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 28/07/2014

MensajeTema: TRAPEZOEDRO BRILLANTE   Miér Sep 02, 2015 3:10 pm

EXTRACTO DE ESTUDIOS DE JACK HEMMERICH

Nuestra primera referencia del mismo data del siglo I en el volumen V de los Stromata de Clemente de Alejandria "Los árabes adoraban las piedras, y entre ellas el trapezoedro es la más preciada"; mas adelante comenta que "de las tres piezas de Betel es la más hermosa y grande", sin embargo, el texto finaliza con una exhortación a los paganaso a abandonar el culto de los idolos para volver al verdaderos Dios.

Según Eliade, es muy posible que, al igual que la Ka´aba de la Meca y la Piedra Pessinomte, se trate de un meteroito, cuyo origen celeste transfiere a las piedras un caracter sagrado.

El trapezoedro tiene un orgen semítico. Se le conoce tambien bajo el nombre de Baiytyli, la piedra sagrada o "Casa de Dios". Bajo su primitivo nombre de Betel encontramos una importante cita del génesis "Jacob llegó a un lugar en el que pasó la noche, porque el sol se habia puesto. Cogio una piedra que allí había, para que le sirviera de cabecera y se acostó en aquel lugar. Tuvo un sueño y vio una escalera apoyada en la tierra, cuyo extremo llegaba al cielo, y he aqui que los ángeles de Dios subían y bajaban por aquella escalera. Yahve estaba en lo alto de ella. [...] Jacob se levantó muy de mañana, cogió la piedra la erigio como monumento y derramó sobre ella aceite. Dió a este lugar el nombre de Betel"

Según Zimmern, Beth-el(casa de Dios) es a la vez un nombre viidno y uno de los apelativos para la piedra sagrada. El Dios que Jacob descrubre a través de la piedra es un Dios primito, anterior al Dios que después venerarían las tribus locales.

Podemos encontrar referencias similares en textos egipcios. Hotep, Dios egipcio, es identificado con la "Puerta en lo alto" Por tanto se concluye que todos esos dioses antiguos hablan de la misma entidad primigenia y que la piedra negra o trapezoedro es la puerta para acceder a el.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mathaurol.espanaforo.com
 
TRAPEZOEDRO BRILLANTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelo saludable y brillante
» me anime con la micarta casera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sociedad Mathau :: Cuartel General Sociedad Mathau :: La colección secreta de Jack Hemmerich-
Cambiar a: